Presentación del primer disco de “La Parranda La Nuestra” en la Casa de Cultura de Neda

la parranda la nuestraEl Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Neda acogerá este miércoles 1 de mayo, la presentación del primer disco de la asociación musico-cultural La Parranda La Nuestra. El acto, con entrada libre, dará comienzo a las 18,30 horas y en el transcurso del mismo, la formación realizará una actuación en la que el público asistente podrá escuchar algunos de los temas incluidos en el trabajo discográfico.

El Ayuntamiento procederá al sorteo de media docena de tickets que darán acceso al tren que unirá el 5 de mayo, el trayecto entre Betanzos y Ferrol. Un tren histórico en el que también viajará la ministra de Fomento, Ana Pastor y con el que se conmemora el centenario de la línea ferroviaria.
La Parranda La Nuestra nace en julio de 2012 con la clara vocación de difundir la música popular iberoamericana «de toda la vida». Boleros, pasodobles, sones cubanos, guajiras, cuecas Chilelenas, zambas argentinas … formando parte de su repertorio habitual, predominando aquellos temas más conocidos para mayor complicidad con el público. Los siete miembros de la formación proceden de diversas tunas de España (Ferrol, Lugo, Gijón y La Laguna de Tenerife) con trayectorias musicales de más de 20 años, animando y dejando buen sabor de boca allí por dónde pasan.
El disco que se presentará en Neda constituye una recopilación de temas grabados en directo en el Club Naval de Oficiales «El Montón», en octubre del 2012, y en el Casino Ferrolano, en el Entroido de este año. En él, pueden escucharse canciones muy conocidas como «María La Portuguesa», «La Flor de la Canela», «Dos gardenias, «Sí tú me dices ven»… En total, 15 temas de música popular de toda Iberoamérica.

 

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …