Nuevo itinerario formativo “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”

20002437.TIFLa Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Ferrol, dirigida por Martina Aneiros Barros, anuncia un nuevo itinerario formativo de inserción laboral con certificado de profesionalidad «Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales». Este curso se enmarca en el proyecto «Ferrol punto de empleo II» de la Administración municipal, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Esta acción formativa está dirigida a personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo de Galicia y que se encuentren empadronadas en el Ayuntamiento de Ferrol. Asimismo, deberán poseer -como mínimo- alguno de los siguientes niveles formativos: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y tener superadas las pruebas específicas para competencias clave de nivel 2 (lengua castellana, lengua gallega y matemáticas); además, deberán tener el certificado de lengua gallega de nivel mínimo, CELGA 2.

El plazo de inscripción está abierto desde el 6 al 20 de mayo y el límite de plazas es de 15 personas. Las solicitudes deberán presentarse en el Centro de Empleo del Ayuntamiento de Ferrol de 9:00 a 14:00 horas, donde deberán entregar la siguiente documentación: copia del DNI o NIE; copia actualizada de la Tarjeta de Demandante de Empleo; volante de empadronamiento expedido por la Oficina de Estadística Municipal; informe de períodos de inscripción emitido por la Oficina de Empleo; original o copia cotejada acreditativa del nivel formativo y del nivel de lengua gallega; y el currículum vitae.

El curso tendrá una duración de 560 horas y dará comienzo en el mes de junio. La acción formativa tiene como objetivo proporcionar a los beneficiarios una calificación profesional que les permita acceder con mejores condiciones de empleabilidad al mercado laboral. Para más información, los interesados podrán dirigirse al Centro de Empleo del Ayuntamiento de Ferrol situado en la calle Sagrada Familia nº 56, llamar al 981 94 41 95 o a través de internet en la página oficial del Ayuntamiento: www.ferrol.es/emprego o www.ferrol.es/emprego/puntodeemprego.

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …