El PP ferrolano acusa a EU y BNG de promover la crispación social. «Ambas formaciones están echando gasolina al fuego»

ppEl Partido Popular de Ferrol lamenta la actitud incívica y de carácter poco democrático de los grupos municipales del BNG e IU, que ayer abandonaron el pleno de la corporación, haciendo dejación clara de sus responsabilidades.

Para el Partido Popular, ambos partidos compiten por ganar un puñado de votos en la radicalidad, aunque para ello tengan que atacar a las instituciones democráticas del país, como son las corporaciones municipales.

Desde el PP se acusa al BNG local y a Esquerda Unida de estar detrás de movimientos que tienen como objetivo “reventar” los plenos municipales y vulnerar la legislación vigente. Para ellos “el fin justifica los medios”, y su único fin es la revuelta y la confrontación.

Para el Partido Popular todas las protestas son legítimas, siempre que no vulneren los derechos de las personas, y siempre que no impidan el normal funcionamiento de las instituciones democráticas de un país.

Desde el PP se lamenta que algunas de estas protestas sean impulsadas y hostigadas por dirigentes de la izquierda local, que pretenden lograr en la protesta y en la algarada, lo que los ferrolanos no han querido darles en las urnas. Sorprende ver a miembros de una corporación municipal organizando a quienes pretenden impedir el normal funcionamiento de las instituciones. Prueba evidente de su escasa cultura democrática. Ambas formaciones están echando «gasolina al fuego» demostrando con su actitud una grave irresponsabilidad. Estos hechos coinciden con la estrategia de algunos líderes políticos gallegos que justifican el uso de la violencia, intolerable en un régimen democrático como el nuestro. Desde el Partido Popular de Ferrol se les responsabiliza de los posibles actos de violencia contra las personas que pudieran suceder en el futuro.

 

 

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …