Eventos para el miércoles día 1 de mayo

evento01MayDía Internacional de los Trabajadores: conmemoración del origen del movimiento obrero; festivo en la mayor parte de los países del mundo. En las naciones comunistas, se denomina Día de la Solidaridad Internacional de los Trabajadores.

San José Obrero

María, santa patrona de Baviera.

Virgen del Azahar

10.30 h. Inicio de las fiestas de la Santa Cuz de Canido. Pasacalles a cargo de la agrupación musical “Virgen de la Amargura”. Tradicional adorno del cruceiro con las “flores de mayo”.

11.00 h. Tradicional ofrenda floral de la UGT y PSdG-PSOE ante el monumento a Pablo Iglesias, en el Cantón, con motivo del “Día Internacional del Trabajo”.

12.00 h. Manifestación convocada por UGT, CC.OO y USTG. Parte de la plaza del Inferniño hasta la plaza de Armas. Su lema es “Non teñen límite. Loita polos teus dereitos”.

12.00 h. Manifestación convocada por la CIG. Parte de la avenida de Esteiro y finaliza en el Cantón. Su lema es “PP-UE, menos dereitos, máis pobreza”.

18.30 h. En el salón de actos de la casa de la cultura de Neda la asociación musical-cultural “La Parranda La Nuestra” presentará su primer trabajo discográfico. El grupo interpretará varias canciones de su disco y el Concello procederá al sorteo de media docena de tickets que darán acceso al tren histórico “do centenario” que unirá, el 5 de mayo, el trayecto entre Betanzos y Ferrol.

 

 

 

 

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …