Detenidos dos vecinos de Mandiá como presuntos autores de un incendio forestal imprudente

incendioLa Policía Autonómica acaba de informar de la detención de cinco personas como presuntos autores de incendios forestales en los ayuntamientos de Ferrol (La Coruña) y Taboada, Baleira y Xermade (Lugo).

En  Mandiá

En el primero de los casos, los agentes de la Jefatura Provincial de la Coruña detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un incendio forestal imprudente, originado por el escape de una quema para la  cual no adoptaron las medidas preventivas básicas necesarias.

El fuego que se les imputa tuvo lugar en la parroquia de Mandía, en el ayuntamiento de Ferrol, y afectó a 0,10 hectáreas de superficie, situada en las inmediaciones de varias viviendas, que afortunadamente no sufrieron daños. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de guarda de Ferrol.

Tres incendios en Lugo

De otra parte, funcionarios del Equipo de Investigación de Incendios Forestales de la Policía Autonómica en Lugo detuvieron a otras tres personas relacionadas con incendios forestales en los ayuntamientos de Taboada, Baleira y Xermade. Estos fuegos se ocasionaron por negligencias en quemas o trabajando con maquinaria de desbroce, como fue el caso de Baleira.

El primer incendio fue el pasado 25 de abril en el ayuntamiento de Taboada y afectó a 0,41 hectáreas de monte raso. El segundo fue el día anterior, el 24 de abril, en Baleira y quemó 0,28 hectáreas y el último, lo de Xermade, afectó a 120 metros cuadrados de superficie rasa. Las diligencias fueron remitidas a los juzgados de Instrucción de Mordisco, A Fonsagrada y Vilalba, respectivamente.

Para todos los fuegos fue necesaria la intervención del personal del Servicio de Extinción de Incendios de la Xunta de Galicia, cuya rápida actuación evitó que las lapas se propagaran y ardiera más superficie de la afectada. Con estos cinco últimos, ya son 29 las personas detenidas en lo que llevamos de año por la Policía Autonómica por delitos relacionados con los incendios forestales.

 

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …