I Torneo de Karate Real Villa de Neda

SANYO DIGITAL CAMERALa localidad acogerá este sábado, 4 de mayo, la primera edición del Trofeo de Karate Real Villa de Neda, promovido por el Ayuntamiento en colaboración con el Club Renbu-kan. El alcalde, Ignacio Cabezón; el concejal de Deportes, Roberto Rey, y el entrenador de la entidad deportiva, Moncho Vázquez, presentaron este jueves la cita en el salón de plenos de la casa consistorial. Dará comienzo a las 10 horas, en el pabellón polideportivo de Neda, y la organización prevé la asistencia de más de 150 deportistas de entre cuatro y 13 años.

El acontecimiento deportivo contará con participantes de clubes de dentro y fuera de la comarca. Entre estos, el propio Renbu-kan Ferrol, la ESK de Narón, EK Franza, Shihan de Lugo, Grupo Bazán de Ferrol, Artes Marciales Fene, Santiago Apóstol y Club de Karate Ortigueira. La competición está orientada en exclusiva a las categorías de base, desde benjamín hasta juvenil -de 4 a 13 años- en la modalidad de kata y en las categorías infantil -de 10 a 11 años- y juvenil -de 12 a 13 años- en la modalidad de kumite.

En la modalidad de kumite se organizarán los emparejamientos en función de los pesos reales de los competidores que deberán venir reflejados en las inscripciones, de modo que todos ellos disputen dos/tres combates sin excepción. Asimismo, se proclamará un único ganador por categoría y este será el competidor que más puntos consiga sumar por combate. Según el adiestrador del club, el objetivo es lograr que sea un campeonato en el que los deportistas participen para ganar experiencia y poder probar suerte con compañeros diferentes a los del entrenamiento diario, restándole importancia a ganar o perder combates, sino participar para disfrutar.

Por último, el alcalde, Ignacio Cabezón, será el encargado de presidir la entrega de trofeos, sobre las 14,30 horas. Así, al campeón de cada categoría de kumite se le entregará un karategi de competición de kumite y, en la modalidad de kata, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.

 

 

 

Lea también

San Sadurniño dispón dunha nova canle de Whatsapp

Un medio de información que vén sumarse ás distintas plataformas municipais coa finalidade de que …