Eventos para el viernes día 3 de mayo

evento03MayDía Mundial de la Libertad de Prensa (decisión 48/432 de 1993 de Asamblea General de las Naciones Unidas), se celebra desde 1994.

Santa Cruz, Cruces de mayo, Fiesta de las Cruces.

San Felipe y Santiago el Menor, apóstoles.

San Alejandro I, papa.

Día de la Cruz de Cristo

-Fiestas patronales en el barrio de Canido, en Ferrol, organizadas por la asociación de vecinos. Verbena amenizada por la orquesta “Aramio” y “Discomóvil”.

11.30 h. Comisión Informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del  concello de Ferrol

11.30 h. Rueda de prensa de la edil de Benestar Social del concello de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro.

12.00 h. Plan de Barrios: El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reune en el local vecinal de Covas con la directiva de la Asociación de Vecinos .

19. 00 h. En el centro cívico de Caranza, la asociación de vecinos del barrio y la asociación Conxeito organizan la proyección de la película de cine mudo “El maquinista de la General” de Buster Keaton a la que pondrá música en directo el pianista Fran Rey. Antes de la proyección se inaugurará la exposición “Os cines de Ferrolterra”, una veintena de paneles que hacen un recorrido por la historia de los cines de Ferrol y comarca.

19.30 h. Inicio de la Fashión Nigth Ferrol. Asisten el alcalde de Ferrol y la directora xeral de Comercio de la Xunta de Galicia.

19.30h. En la biblioteca municipal de la plaza de España, presentación de «El mapa de tus sueños» la última novela de la escritora mugardesa Teresa Cameselle.

20.00 h. En la ACRD Liga de amigos de Barallobre, Fene, Certamen de corales “Fene canta a Rosalía”. Intervienen, coral “Eterna Xuventude”, Rodalla “Perla de Perlio” del CCRD de Perlio, Rondalla “Estrelecer” del CMI Unidade de Fene, Coral Polifónica de San Valentín, Coral Polifónica ACRD “O Pote” de Maniños y el coro infantil-juvenil de la SCRD “Agarimo” de Sillobre.

20.00 En la sede del Ateneo, charla sobre la recuperación de la ermita de Santa Comba impartida por José Hermida, presidente de la asociación Columba de Cobas.

Asociación que estuvo al frente d e la recuperación de la ermita, un ejemplo de participación vecinal en la defensa del patrimonio arquitectónico.

20.00 h. En la casa de la cultura de Pontedeume inauguración de las jornadas sobre tasas judiciales organizadas por el PSdG-PSOE de la villa eumesa. En este día intervendrá el ex ministro socialista de Justicia Francisco Caamaño.

20.00 h. En la galería Sargadelos inauguración de la exposición  «Las manos del tiempo» del escultor José Rubio Gascón.

20.30 h. En el pazo da cultura de Narón la «Escola de teatro» estrenna la pieza teatral «Nau de amores».

22.00 h. En el centro cultural “Torrente Ballester” actuación del cantautor ferrolano Al Vila.

 

 

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …