Preocupación del comité de Navantia por la construcción del flotel tras la entrada de Pemex en Barreras

navantia-29El comité de empresa de Navantia Ferrol ha manifestado su «preocupación» y sus «dudas» en torno a la construcción de un flotel para Pemex después de que se haya confirmado la entrada de la petrolera mexicana en la empresa Hijos de J.Barreras.

El secretario del comité, ‘Lito’ Blanco, ha insistido en que los trabajadores han visto estos acontecimientos «con preocupación«, en especial ante la falta de información y datos sobre los contratos anunciados antes de la campaña electoral por Alberto Núñez Feijóo para la construcción de dos floteles.

«Nos da mala espina, nos podemos quedar sin ese posible contrato«, ha advertido. Ante esto, el comité reclama al presidente de la Xunta de Galicia que «aclare lo antes posible como puede repercutir en Navantia«.

«No tenemos datos sobre la construcción del flotel, hace mucho tiempo que no nos dicen nada sobre los trabajos«, ha añadido. Los únicos datos de los que dispone el comité son los relativos al grupo de trabajo que se creó hace meses en Navantia para la construcción de este flotel.

Sin embargo, y pese a que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró que en marzo se iniciaría la construcción del flotel para Pemex con el «corte de chapa», de momento, «ni hay compra de material ni corte de chapas».

«Seguimos teniendo la misma incertidumbre, nunca se dijo una fecha de finalización de la obra, nunca nos enseñaron el contrato, y Feijóo debe aclarar los términos del contrato que se firmó en su día para Navantia», ha concluido.

Los trabajadores de Navantia ya han aprobado un nuevo calendario de movilizaciones. El día 9 realizarán una asamblea en el interior del astillero, y los días 16 y 30 movilizaciones en la calle, para reclamar carga de trabajo y el cumplimiento de los compromisos adquiridos desde el ámbito político.

 

 

 

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …