Comienza el concurso «de tapas» en Fene

tapasEl Ayuntamiento de Fene con la finalidad de promover y dinamizar la actividad de la hostelería, por sexto año consecutivo organiza un Concurso de Tapas, con el fin de fomentar la especialización y la mejora de la calidad de las tapas así como consolidar el tapeo tradicional.

El VI “Concurso de tapas de Fene” comienza este viernes, día 3, hasta el 2 de junio de 2013. A las ocho de la tarde de este viernes habrá un acto inicial del cocurso en la cafetería “Pachamama”, frente a la casa consistorial, en la que además de las buenas tapas no faltará el acompañamiento musical, acto al que están invitados todos los miembros de la corporación y representaciones de las distintas asociaciones del Conncello.

Se establecen dos modalidades: Tapa Tradicional y Tapa Creativa, entendiéndose como tapa creativa la que utilice productos, técnicas de elaboración o presentación innovadoras.

Como novedades más importantes con respeto año anterior destacamos:

-Ampliación a 5 los fines de semana en las que se celebrará el concurso.

-Se Establece un horario mínimo de degustación de las tapas pero el local podrá ampliar su horario si lo estima oportuno

-Más premios para hosteleros y participantes..

– Participarán 27 locales que es de lejos la cifra mas alta de participantes en el concurso en su historia.

Otros detalles

El horario mínimo en el que la tapa estará obligatoriamente a la disposición del cliente será:

Viernes de 20:00 a 22:00 horas

Sábados de 13:00 a 15:00 h y de 20:00 a 22:00 horas.

Domingos de 13 a 15:00 horas

Los establecimientos participantes deberán tener expedida al público la tapa con la que participan durante el horario de obligatorio cumplimiento y en las fechas establecidas.

Las tapas del concurso serán gratuitas.

Selección de las tapas ganadoras

Tapa popular

Este premio lo decidirá el público para lo que se elaborará un folleto llamado “Feneruta” con el que el cliente puede recorrer todos los establecimientos participantes e ir sellando aquellos que visita y en los que degusta la tapa del concurso.

Aquel cliente que deguste todas las tapas participantes en el concurso tendrá la posibilidad de votar por la que considere la mejor, y entrar en el sorteo de premios. Sólo será válida la “Feneruta” si está sellada por todos los establecimientos participantes en el concurso.

Tapa tradicional y tapa creativa

Un jurado de reconocido prestigio que será designado por la Alcaldía degustará las tapas participantes y emitirá su voto por cada una.

Los integrantes del jurado se encargarán de seleccionar las mejores tapas en las modalidades, tapa tradicional y tapa creativa.

Premios

Se entregarán premios para los establecimientos participantes y para los clientes.

Para los establecimientos

A) Para todos los locales inscritos en el concurso:

Campeones:

tapa creativa: trofeo y un lote de productos por cortesía de Meígas Fóra.

tapa tradicional: trofeo un lote de productos por cortesía de Meígas Fóra.

tapa  popular: trofeo y un lote de productos por cortesía de Meígas Fóra.

Subcampeones:

tapa creativa: trofeo.

tapa tradicional: trofeo.

tapa popular: trofeo.

B) Para los locales inscritos en el concurso y que tengan a la disposición de los clientes el vino patrocinador del siguiente premio.

Entre todos los locales participantes que tengan a la disposición de los clientes el vino que patrocina este premio, se sorteará una estancia para dos personas en la bodega de la Rioja «Solar Viejo», por cortesía de la propia marca riojera. (Cena, alojamiento, desayuno, comida y visita guiada a la bodega. Fechas a convenir con la bodega)

Premios para los clientes:

* Entre todos los votantes que sellen toda la ”Feneruta”, se sortearán los siguientes premios:

Un VIAJE de viernes a domingo a Londres (A.D.) o a Mallorca (P.C.) para dos personas. Fechas a elegir, excepto en julio, agosto y festivos. Premio por cortesía de Agencia de Viajes Volaria Fene.

* Dos cursos de manejo de embarcaciones, por cortesía de Escuela de Formación Náutica Aldebaran. (Tasas administrativas no incluidas). Fechas a convenir.

* Material deportivo, por cortesía de Deportes me las Sport.

* Todas aquellas tarjetas cumplimentadas por los clientes en los propios establecimientos entrarán en el sorteo de:

* 10 bonos de 20 euros cada uno para consumir en establecimientos adheridos a la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios de Fene «O Cruceiro». Premios por gentileza de la Asociación de CHS de Fene «O Cruceiro».

* Una batidora de vaso, por cortesía de Electro Agro Fene.

*Productos de perfumería, por cortesía de Marta Ameneiro Perfumería.

* Otros colaboradores: Estrella de Galicia y la Diputación de A Coruña.

 

 

 

 

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …