Los scouts ferrolanos celebran su 50 aniversario

scoutEl grupo 19 de Ferrol celebran el San Jorge en una jornada de puertas abiertas en su local del baluarte de San Juan, en la zona alta del Puerto, en el marco de sus 50 años de vida en nuestra ciudad. Actividades por Ferrol Vello, un acto institucional presidido por los concejales de Medio Ambiente y Juventud, sus tradicionales ceremonias y una paella multitudinaria, son los platos fuertes de la jornada.

Este sábado,  día 4 , los jardines del Baluarte de San Juan acogerán la celebración del San Jorge -Patrón Mundial de los Scouts-, organizada por el grupo scout decano de Galicia, el Grupo 19 de Ferrol, que este 2013 celebra su 50 aniversario.

Este aniversario es muy especial para el Grupo 19, por lo que el evento cobrará gran  relevancia ya que asistirá el concejal de Medio Ambiente y Servicios, Borja Carro Muñoz, la concejala de Igualdad y Juventud, Verónica Casal Míguez y el Presidente de Scouts de Galicia, Javier Castro.

Junto a ellos estarán  integrantes del grupo, familiares, antiguos miembros y colaboradores, que sumarán un centenar de participantes en el evento.

La jornada comenzará con una gymkana por Ferrol Vello, en la que los más jóvenes del grupo, irán recorriendo el barrio para conocer su historia.

Ya a las 13:30 horas, en el Baluarte, tendrá lugar un acto institucional en el que tomarán la palabra tanto los concejales como el Presidente de Scouts de Galicia.

A continuación, los jardines servirán de comedor para que los asistentes degusten una gran paella elaborada por antiguos scouts.

Ya por la tarde, a las 16:00 horas y como es tradicional, los scouts entre 12 y 16 años, harán una representación de la vida de San Jorge; para continuar a las 17:00 horas con las ceremonias scouts y la clausura de la jornada.

Además, durante todo el día, el local del Baluarte estará abierto al público para que todos aquellos que se acerquen, puedan ver el enorme patrimonio fotográfico y documental que el Grupo 19 ha ido aglutinando a lo largo de estos 50 años de vida,  de enorme interés para antiguos miembros del grupo, que recordarán su paso por él, y para todas las personas que quieran conocer esta histórica asociación ferrolana.

 

 

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …