Aitor Bouza, nuevo secretario xeral de las XSG cree que el congreso «fue completamente válido»

aitor bouza-5El secretario xeral de Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG), el ferrolano  Aitor Bouza, ha asegurado que el XIV Congreso Nacional que la organización juvenil del PSdeG celebró la pasada semana «fue completamente válido», aunque ha dejado claro que «acatará la decisión» que el órgano federal dicte, después de que varios delegados solicitaran su impugnación por «irregularidades«.

En una rueda de prensa celebrada este sábado para dar a conocer las líneas políticas que seguirá la organización, Bouza ha considerado que la cita fue «completamente válida«, cuestión que se refleja en que, tras la elección del nuevo secretario xeral, «todos los delegados participaron en las comisiones y en la elección de la ejecutiva».

Con todo, ha asegurado que «nadie sobra» en las XSG sino que «todo el mundo cuenta». «Queremos que todo el mundo se sienta identificado con nuestro proyecto y queremos contar con la ciudadanía, la militancia y los simpatizantes«, ha manifestado.

Asimismo, el secretario xeral de la organización juvenil socialista ha apostado por «no generar un debate sobre las cosas internas» y «hablar de los problemas de la gente» para que la ciudadanía vea que las Xuventudes Socialistas están «realmente implicadas con sus problemas».

Línea política de las XSG

Por otra parte, Bouza ha avanzado las actuaciones que llevará a cabo la organización juvenil del PSdeG próximamente. Así, en primer lugar, trasladará a los órganos federales la decisión «aprobada por unanimidad» en el pasado congreso para que el próximo secretario xeral de XSG «sea elegido por primarias» para que otras formaciones juveniles del PSOE en España «se adapten a esta fórmula».

La formación también iniciará una campaña en contra de la modificación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y otra en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa al considerar que es contraria a los derechos de los estudiantes.

Asimismo, las XSG apostarán por realizar «un cambio en los formatos» de los mítines para convertirlos «en debates» en los que todos los asistentes puedan participar, una participación ciudadana que también fomentarán a través de las redes sociales.

En su intervención, Aitor Bouza también ha explicado «seguirán apostando por la aconfesionalidad del Estado para avanzar hacia uno laico» en el que «las relaciones con la Iglesia se produzcan sin privilegios», así como por una fórmula de Estado «republicano».

Por último, ha señalado, las Xuventudes Socialistas trabajarán «de forma continuada con el PSdeG y el PSOE«, una «colaboración y coordinación que permitirá la autonomía e independencia» de la organización juvenil.

 

 

 

Lea también

El nuevo conselleiro de Sanidade reafirma su compromiso con la calidad y cuidado de los pacientes

El conselleiro de Sanidad, el ferrolano Antonio Gómez Caamaño, transmitió su “ilusión” en su acto …