3 detenidos como presuntos autores de incendios forestales en Galicia

incendio forestal-5La Policía Autonómica ha detenido a tres personas como presuntos autores de incendios forestales en los últimos días, tal y como ha informado la Xunta.

A través de un comunicado, ha resaltado que uno de ellos, vecino de Outes (A Coruña), podría ser el autor de seis incendios «intencionados» en su municipio, que afectaron a más de 11.000 metros cuadrados de monte arbolado.

Los fuegos que se le imputan tuvieron lugar los pasados días 25 y 27 de abril. Todos ellos se iniciaban de noche, en intervalos de tiempo «próximos» y «muy cerca unos de otros, llegando a solaparse un incendio con otro», según la nota difundida.

Al ser detenido, como ha señalado el Gobierno gallego, el hombre reconoció la autoría de estos hechos. Fue puesto a disposición de la autoridad competente y las diligencias se remitieron al juzgado de instrucción de guardia de Muros.

Otros detenidos

Al margen de ello, el pasado día 25 de abril fue detenido un vecino de Rodeiro (Pontevedra) como presunto autor de un incendio forestal en su municipio, como consecuencia de un escape en labores de quema sin la pertinente autorización y sin las medidas de seguridad necesarias.

El fuego afectó a 20.000 metros cuadrados de monte arbolado y 76.200 metros cuadrados de monte raso. Las diligencias relativas a este caso fueron remitidas al juzgado de instrucción número 2 de Lalín.

Por otra parte, la Policía Autonómica imputa a una mujer de Santa Comba la autoría de un incendio forestal en su localidad el pasado 26 de abril, que afectó a 1.000 metros cuadrados de monte raso.

Según el relato de la Xunta, el fuego se produjo por el escape de una quema en la que no se tomaron las medidas de seguridad «preceptivas». El caso está en manos del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Negreira.

En lo que va de año, tal y como ha detallado el Ejecutivo autonómico, son 32 las personas detenidas por la Policía Autonómica como presuntos autores de incendios forestales.

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …