Eventos para el martes día 7 de mayo

evento07MaySan Benedicto II papa y Santa Domitila.

9.00 h. En el hotel Carris-Almirante , presentación del proyecto “Sistema integral de calidad turística en destinos”, organizada por la concejalía de turismo de Ferrol.

10.30 h. En el centro cultural “Torrente Ballester” el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asiste al inicio del programa conmemorativo de las Letras Galegas organizado por la Concejalía de Educación del Concello de Ferrol.

12.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, preside la presentación del Campeonato de España de Baloncesto en la categoría cadete masculino, que se disputará en la ciudad el próximo día 26 de maio al 1 de junio.

12.00 h. El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, acompañado por la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, y por el alcalde de Ortigueira, Rafael Girón, visitará las obras de la Variante de Ortigueira.

12.00 h. El consello comarcal del BNG convoca una rueda de prensa para informar de las iniciativas presentadas en el parlamento gallego sobre el sector del biodiesel que afecta a varias empresas de la comarca. Estarán presentes Carme Adán, parlamentaria gallega por el BNG y Mercedes Tobio, responsable-portavoz comarcal del BNG.

13.00 h. En la sede de la CIG, rueda de prensa de la “plataforma galega en defensa do ensino público” con motivo de la huelga en la Enseñanza Pública que se llevará a cabo el día 9 en contra de la LOMCE.

13.30 h. En el concello de Narón rueda de prensa para presentar la Romería de la Virgen de la O, Asisten las ediles maría Porto y María del mar Gómez y directivos de las asociaciones “A pombiña”, de vecinos y de fiestas.

18.00 h. El alcalde de Ferrol asiste, en la casa “da muller” a la inauguración del “obradoiro de Mecánica do Automóbil”, organizado por la Concejalía de Igualdade del Concello de Ferrol.

19.00 h. El alcalde de Ferrol acompañado por varios ediles visita el barrio de San Xoán. Se reunirá con los miembros de la asociación de vecinos en su local social.

19.30 h. En la sede del Ateneo Ferrolán, Ciclo de Cine: “Adiccións”. Proyección de la película “ El hombre del brazo de oro” (The Man With the Golden Arm) Director / Actor: Otto Preminger / Frank Sinatra, Eleanor Parker, Kim Novak..

20.00 h. En la sede del Ateneo Ferrolán inauguración de la exposición colectiva “12+1”, que podrá visitarse hasta el 31 de maio donde 13 artistas que participaron en alguno de los números de la revista Croa Magazine muestran una de sus obras.

20.00 h. En el hotel Carris-Almirante, presentación del proyecto “Sistema integral de calidad turística en destinos”, organizada por la concejalía de turismo de Ferrol.

 

 

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-2 de febrero 2024

—-Quedan 332 días para finalizar el año. —-HOY SE CELEBRA –Día de la marmota, en …