La izquierda mugardesa niega una ayuda para el arreglo de la ermita del Lodairo

lodairoEl Pleno mugardés rechazó colaborar en la rehabilitación de la Ermita de Lodairo y así secundar la iniciativa de la asociación de vecinos» Santiago Apóstol » de Franza que está recogiendo fondos para su reparación dado el lamentable estado de conservación de su tejado que deja entrar el agua.

El grupo Popular no planteó que el Concello asumiera dicha obra, sino que pusiera su grano de arena para ayudar a su conservación, ya que está catalogada como BP-3 (Bien Patrimonial en el Concello) en primer lugar poniendo una cuantía económica, que ante el rechazo de los demás grupos el propio PP propuso que «al menos el Concello asumiera  los gastos  del proyecto que exige para su reparación», que se calcula  en aproximadamente 800 euros. ¡Nada es nada!

El Alcalde aludió a que era una propiedad de la Iglesia «que xa ten cartos abondos no Vaticano«, a lo que el portavoz popular le respondió que «si tiene tanto dinero ¿por qué le presta usted los vehículos municipales para las procesiones o le da subvenciones? Tiene usted un doble rasero.»

IU por su parte quiso que se le aclarara quién era el propietario. Según los populares, bien saben de quien es la capilla y no tuvieron esa preocupación al entrar en una finca y llevarse una Cruz de piedra que finalmente quedó destrozada.

El PSOE dijo no estar al corriente de dicha demanda vecinal, motivo suficiente para votar negativamente..

De esta manera la moción fue rechazada con los votos en contra de BNG (3), IU (3), PSOE (2) y no adscrita (1).

Según el PP “ Es posible que en la romería de Lodairo vean ustedes comiendo bollitos preñados a dichos políticos en su atrio, ¡no se confundan! comer bollitos preñados en una romería religiosa es un acto laico…”.

 

 

 

 

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …