La policía local de Neda advierte de robos cometidos por mujeres de nacionalidad rumana

policia localLa Policía Local alertó de que en los últimos meses se han registrado en el término municipal de Neda una serie de robos cometidos por una o dos mujeres de nacionalidad rumana. El último ocurrió el día 30 de abril de este año, en una calle de la localidad, cuando un anciano de 82 años fue abordado por una joven que le pidió la firma para una asociación de personas con discapacidad. Al negarse este, la mujer le echó la mano a la cadena de oro que llevaba en el cuello. El anciano le agarró la mano a la chica para intentar re-cuperar la joya, pero esta lo tiró al suelo y arrastró unos metros, causándole varias lesiones.

Es por ello que la Policía Local pide a la población en general su colaboración para atajar este tipo de actos delictivos, puesto que con una simple llamada al teléfono de Emergencias 112, este hecho queda comunicado sin que la persona que ha realizado la llamada quede identificada.

De este modo, se logra que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad puedan actuar de manera más rápida y eficaz gracias a esa información ciudadana de primera mano, con lo que se lograría mejorar la prevención de la delincuencia.

 

 

 

Lea también

XIX Xornadas literarias de Neda centradas en la literatura japonesa

Todo a punto para el inicio este jueves 25 de las “XIX Jornadas literarias de Neda” que …