Eventos para el jueves día 9 de mayo

evento09MayDía de Europa.

Día de la Victoria sobre el nazismo.

Días del recuerdo y la reconciliación conmemoración de la segunda guerra mundial

San Isaías profeta

11.30 h. Reunión de la comisión informativa de Benestar Social, Igualdade e Xuventude del concello de Ferrol.

11.30 h. Manifestación convocada por la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público en contra de la LOMCE. Saldrá de la zona del edificio administrativo de la Xunta de Galicia en dirección a la plaza de Armas.

11.45 h. En el despacho oficial de la alcaldía de Ferrol el alcalde, José Manuel Rey Varela, recibe y saluda a la premiada en el “IX José Couso á Liberdade de Prensa”, la periodista Mónica García Prieto. Seguidamente la premiada saludará en el salón de recepciones a los portavoces municipales y firmará en el “libro de oro” de la ciudad. Por último se ofrecerá una rueda de prensa.

13.30 h. En el salón de actos del Hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario Ferrolano acto de despedida a los profesionales que finalizan su formación en la Xerencia integrada ferrolana. Durante este encuentro, intervendrá el profesor Sánchez Salorio con la conferencia “Cambio de papeis ha función social do médico. Reflexións sobre unha peripecia”

18.00 h. En el local de la asociación de amas de casa de Pontedeume , charla sobre “autoestima” a cargo de Carmen Fernández González.

19.30 h. Ofrenda floral en el Cantón de Molíns ante la escultura “Ás Ceibes”.

20.00 h. En la sede del Ateneo Ferrolán, Amelia de Querol Orozco ofrecerá un recital poético bajo el título genérico «Los arrabales del alma” .Tomando conciencia: instantes para una poesía social .

20.00 h. En el local de la CCRD de Perlio, Fene, conferencia sobre Roberto Vidal Bolaño a cargo de Mariola Hermida Romero.

20.30 h. En la sede del Colegio de Abogados , en la calle de A Coruña, conferencia de Manuel Almenar, magistrado y ex presidente de la Audiencia de Pontevedra y actualmente miembro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

 20.30 h. En el teatro Jofre ceremonia de entrega del IX “Premio José Couso á Liberdade de Prensa”. A continuación tendrá lugar el Concierto “da Liberdade”, interpretado este año por el grupo «Música Doméstica».

21.00 h. En el centro cultural “Torrente Ballester”, ciclo “as noites en capela”. El grupo “Los Mighty Calacas” ofrecerá una sesión de latín-blues.

23.00 h. En la sala super-8, en Real 223, actuación de “The ford broncos”(Alemania).

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …