Eventos para el viernes día 10 de mayo

evento010MayDía Mundial del Lupus

San Juan de Ávila.

11.00 h. En el teatro Jofre el edil de Cultura del concello de Ferrol, Manuel-Reyes García Hurtado, presenta la Ópera Infantil “Il Cirque d´Amore”, junto con  el director y artistas de esta obra que se representará en el Jofre el domingo, día 12.

 11.30 h. Comisión Informativa Ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del concello de Ferrol.

12.00 h. Plan de Barrios: El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visita el Ensanche A, donde anunciará una actuación de mejora urbanística para esta zona de la ciudad.

12.00 h. En la galería Sargadelos, presentación y representación teatral de la obra titulada “Nun recuncho do monte”, realizado por “Ti e mais eu teatro”.

18.30 h. En la galería Sargadelos, “obradoiro”  infantil con Catu Martínez.

20.00 h. Presentación de los libros infantiles editados por Embora titulados “Iriña Bailarina”, “Canto te quero profe “ y “Teño dúas casas”, de las autoras Paloma Rodríguez y Cristina Justo, con ilustraciones de Spela Trobec.

20.00 h. Concentración en la plaza de Armas  para protestar por el trazado sur  en el proyecto del ferrocarril al puerto exterior. “Salvemos  A Malata, o tren polo norte.”O que esconde o tren ao porto exterior de Ferrol”.

20.00 h. En el local del CMI “Unidade de Fene” teatro a cargo del grupo “Xosemaría Pérez Parallé” que pondrá en escena “O cantar dos cantares”.

20.00 h. En el local de la Asociación de vecinos de Magalofes, Fene, recuperación gastronómica, degustación de “bolas de tixola” y actuación de un cantautor.

20.00 h. En la sede del Ateneo Ferrolán, y organizado por Fuco Buxán y el Ateneo Ferrolán tendrá lugar la presentación de la novela WINNIPEG, de Hixinio Puentes Novo, editada en Xerais. El acto estará presentado por los profesores y escritores Enrique Barrera y Rosa Méndez.

20.00 h. En el local de la CCRD de Perlio, Fene, Concierto a cargo del grupo “Abril” (fado y otras músicas atlánticas).

20 a 22.00 h. En Fene,VI concurso de tapas”.

22.30 h. En el local de la SCRD “Agarimo” de Sillobre, Fene, apertura de la III Exposición de trabajos manuales para niños y niñas.

22.30 h. En la sala supero 8, en Real 223, actuación de “Bastards on parade + punkz”.

 

 

 

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …