La secretaría xeral para el Turismo de la Xunta propone declarar «las Pepitas» como «Fiesta de Galicia de interés turístico»

añoranzas rondallaEl Ayuntamiento de Ferrol recibió la confirmación de que la Secretaría General para el Turismo de la Xunta de Galicia acaba de proponer la celebración de las Pepitas como «Fiesta de Galicia de Interés Turístico«. Este es una paso definitivo para conseguir un objetivo que se fijó el Gobierno Municipal que preside Jose Manuel Rey Varela para difundir este típico festejo de la ciudad naval en el conjunto de la Comunidad Autónoma y, al mismo tiempo, promover a través de esta celebración, la marca Ferrol.

Así las cosas, la comisión de valoración, reunida el pasado día 2 de mayo, en la Agencia de Turismo de Galicia, acordó proponer la Noche de las Pepitas de Ferrol como «Fiesta de Interés Turístico Regional«. Ahora solo falta que este acuerdo pase por el Consello de la Xunta, y se publique en el Diario Oficial de Galicia, para su aprobación y declaración definitiva.

Hay que recordar que el ejecutivo ferrolano iniciaba el pasado mes de febrero el expediente para conseguir la declaración de las Pepitas como fiesta de interés turístico en Galicia. «La finalidad de esta solicitud es conseguir el reconocimiento que se merece una tradición tan arraigada en el corazón de los ferrolanos como son Las Pepitas», señaló el alcalde. En esta línea, Rey Varela añadió que «estamos ante una fiesta típicamente ferrolana y su declaración de interés turístico incrementará su proyección más allá de la ciudad y de la comarca, al tiempo que contribuirá al reforzamiento de la marca Ferrol.»

Lea también

Correos celebra el Día del Libro en Ferrol y Narón con ventas de ejemplares

Correos cuenta con venta directa de libros en la sede principal de Ferrol y en …