El Ayuntamiento entrega otra nueva vivienda de carácter social en Recimil

recimil-10El Ayuntamiento de Ferrol acaba de entregar un nuevo piso en el barrio de Recimil a otra de las familias situadas en los primeros puestos del listado de adjudicatarias de las viviendas sociales de dicho barrio. Este es el segundo inmueble en Recimil entregado por la Administración municipal a familias en situación de vulnerabilidad que cumplen con los requisitos exigidos para acceder a esta bolsa social de viviendas. Así las cosas, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ferrol, que dirige Rosa Martínez Beceiro, sigue avanzando en la adjudicación de pisos en Recimil al listado de familias beneficiarias, un proceso que se está llevando a cabo de manera progresiva, en función de que los inmuebles hagan falta con las exigencias de habitabilidad.

Martínez Beceiro recordó que las familias adjudicatarias de los pisos tienen que cumplir una serie de obligaciones, las cuales están recogidas en el Reglamento Municipal de Viviendas de Recimil aprobado en el mandato anterior y que se está aplicando en el actual. Así, para estas familias que entran a vivir en la bolsa de viviendas sociales del barrio del Pilar se establece un contrato de alquiler por un período máximo de 5 años renovable para una posible prórroga y sin derecho de subrogación. Además, las familias adjudicatarias se comprometen a cumplir con una serie de normas de convivencia, y en el caso de no hacerlo podrá rescindirse el contrato. En lo que atañe al precio del alquiler, éste oscila entre los 30 y los 100 euros mensuales, en función de unos criterios técnicos que tienen en cuenta los ingresos al mes de las familias y el número de miembros de estas.

Asimismo, la titular de Bienestar Social explicó que los trabajadores/as de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ferrol se encargan de hacer un seguimiento a las familias adjudicatarias de Recimil. El objetivo de este seguimiento es, por un lado, procurar una plena integración de las familias y, por otro, garantizar la correcta convivencia entre vecinos.

Ayudas de emergencia

Por otraparte, la edil ferrolana recordó que además de avanzar en el proceso de adjudicación de pisos sociales en Recimil, el Ayuntamiento de Ferrol está incrementando de manera considerable las ayudas de emergencia social. Estas son aportaciones temporales a personas y familias con el objetivo de prevenir situaciones graves como pueden ser los desahucios; y consisten en ayudas para el pago de alquiler, recibos o manutención, entre otros aspectos básicos. A día de hoy, el gasto social que hace la Concejalía de Bienestar en estas ayudas de emergencia supera los 18.000 euros mensuales.

 

 

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I simulación sobre o funcionamento da ONU

  As alumnas do primeiro curso do grao en Relacións Internacionais, Sofía Castrillón Riol e …