De nuevo, las juventudes del PSOE arremeten contra los católicos y sus creencias

xuventudes socialistas-10Las Juventudes Socialistas de Galicia ha presentado una campaña –que se realizará a través de las redes sociales- contra la reforma de la Ley del Aborto-, que «es una bofetada de Gallardón a los derechos de todas las mujeres» y que «atenta contra unos derechos adquiridos».

El cartel de la campaña consiste en una imagen de una mujer con la cara tapada y crucificada, bajo el lema ‘Tes dereito á túa vida, tes dereito a decidir’. De nuevo, los socialistas buscan la confrontación directa y la ofensa a los sentimientos religiosos de millones de españoles

De este modo, el secretario general de Juventudes Socialistas,  el ferrolano Aitor Bouza, ha exigido la retirada de esta reforma que considera «un retroceso propio de tiempos franquistas», que «muestran una posición ultraconservadora por parte de la derecha española quitándole el derecho a decidir a las mujeres».

En este sentido, ha defendido la ley del aborto aprobada por el Gobierno socialista que «legitimaba el derecho a decidir de todas las mujeres«, que, según ha asegurado, «no se trataba de una ley del aborto, sino de un plan que consiguió la disminución del número de interrupción voluntarias del embarazo gracias al aumento de la educación sexual y reproductiva».

Al respecto, se ha referido «al gran riesgo que supone para la salud» de las mujeres la propuesta del Gobierno de Mariano Rajoy, en base «a razones ideológicas, lideradas por la Iglesia Católica» y supone «volver a épocas pasadas de manipulación y adoctrinamiento».

Y es que cree que «no soluciona los problemas de los embarazos no deseados, sino que pone en peligro la vida de las mujeres, únicamente para contentar a los sectores más ultraconservadores».

Por su parte, la secretaria de Igualdad de los jóvenes socialistas, Anabel Rey, ha advertido que esta reforma en la Ley Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo supone situarse «al nivel de países como Polonia, Irlanda y Malta».

Según critica, Irlanda y Polonia «tienen lo que pretende Gallardón«; mientras que Malta «no recoge el aborto y, de hecho, lo penaliza». Por todo ello, los socialistas denuncian «un retroceso» a la ley de 1985, que ponía a España «a la cola de los derechos» de las mujeres en la Unión Europea.

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …