El Sergas convocará este mes de mayo un concurso-oposición de 176 plazas de médico

sergasEl Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará el próximo día 14 de mayo la convocatoria de un nuevo proceso selectivo para la cobertura de 176 plazas de personal médico de las instituciones sanitarias del Servizo Galego de Saúde (Sergas). De estas, 164 corresponden a la categoría de facultativo especialista de área y 12 a la categoría de médico de urgencias hospitalarias.

En concreto, las plazas se cubrirán por el sistema de concurso-oposición y se reservará un porcentaje del 25 por ciento de las plazas convocadas en cada categoría/especialidad para su cobertura por promoción interna; y un 5 por ciento del total de las vacantes de la oferta para personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

De ello ha informado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello, en la que ha informado de que el plazo para la participación en este proceso se iniciará el 15 de mayo y finalizará el 14 de junio de este mismo año.

En esta convocatoria se introducen importantes novedades como la mejora y modernización del proceso con la incorporación de los medios electrónicos y telemáticos a las diversas fases de la tramitación. Así, por primera vez, las solicitudes de participación en el proceso se formalizarán de forma electrónica a través de Fides/expedient-e.

Asimismo, con el fin de garantizar el principio de igualdad en el acceso al empleo público, el máximo nivel de confidencialidad en el desarrollo de las pruebas y la transparencia, se reforzarán las medidas de seguridad en las distintas fases de su programación.

 

 

 

 

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …