La rotura de una canalizacion dejó sin agua potable al polígono de A Gándara

rotura canalizacionSobre las dos menos cuarto de la tarde de este viernes, día 10, se recibió una llamada en el 112-Galicia informando que se observaba una gran zona inundada en las inmediaciones del supermercado Lidt en el polígono de A Gándara, en la zona correspondiente al concello de Ferrol.

Inmediatamente fueron alertados los servicios de bomberos y Emafesa y se comprobó la existencia de una vía de agua  debido a la rotura de una de las canalizaciones en aquella zona lo que supuso que numerosas empresas y establecimientos, cerca del 75 por ciento de los abonados, permaneciesen sin el suministro, aunque los más perjudicados fueron los establecimientos de servicio de hostelería.

Los servicios de Emafesa han informado a Galicia Ártabra Digital que para reparar la avería fue necesario abrir una zanja de unos seis metros de largo por dos de profundidad comprobando que había una rotura en la tubería de agua potable.

Según estas mismas fuentes se esperaba que se pudiese restablecer el servicio entre la 1 y las 2 de la madrugada de este sábado, como así ocurrió exactamente, por lo que ya las instalaciones y empresas pueden disponer normalmente  del servicio de agua potables

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …