Eventos para el lunes día 13 de mayo

evento013MayVirgen de Fátima.

San Pedro Regalado, Patrón de Valladolid.

9, 45 h. El vicepresidente da Xunta, Alfonso Rueda,  el presidente de la Diputación de A  Coruña, Diego Calvo, y el presidente de la Fegamp y alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, firmarán un convenio de colaboración para la creación e implantación de los Grupos de emergencia supramunicipales (GES). También asistirá la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo. La firma tendrá lugar en la sede de la Diputación.

10.00 h. En el IES “Fragas do Eume” de Pontedeume charla formativa impartida por miembros de Galicia galidade a los alumnos del ciclo formativo de dirección de cocina. Tratará sobre la gestión de la calidad y  la importancia  de los sellos de calidad.

10.30 h. En el Cantón de Molíns y posteriormente en el teatro Jofre, “Correlíngua 2013”.

11.00 h. En el acuartelamiento de Lonzas  de la Guardia Civil  en A Coruña actos conmemorativos  del CLXIX aniversario de la Fundación del Cuerpo de la Guarda Civil.  Asisten el delegado del gobierno en Galicia, vicepresidente de la Xunta y distintas autoridades civiles y militares.

12.30 h. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la  directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, y la delegada territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Belén do Campo inauguran el albergue de peregrinos de Betanzos, que forma parte de la Rede Pública de albergues da S.A. de Xestión do Plan Xacobeo. (Rúa da Pescadería, nº4).

12.15 h. Presentación  del V Torneo de Caza”San Humberto” y del IV Torneo de Rastro de Xabaríl “Cidade de Narón”. Intervienen la edil de deportes Natalia Hermida y el presidente de la Sociedad de caza y Pesca de Xuvia, Eliseo Faraldo.

12.30 h. Presentación e, en concello de Narón , de “Depornarúa” a cargo de la edil de deportes Natalia Hermida.

13,00 h.   El director general del Igape, Javier Aguilera, y  el director general de Industria de la Pequeña y Mediana Empresa, Manuel Valle Muñoz (Minetur), presentarán la nueva convocatoria de las Ayudas para la Reindustrialización de Ferrol, Eume y Ortegal. En las instalaciones del CIS Galicia (A Cabana).

18.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, preside la sesión ordinaria de la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol.

20.30 h. En el Casino Ferrolano actuación del dúo de gaita y piano “Quodlibet” que presentará su último trabajo “A cor do son”.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …