El mensaje y el mensajero

Antonio M. CarmonaAntonio Miguel Carmona-(director diario progresista)

No necesitamos los socialistas pensarnos dos veces el ideario, el programa o el proyecto. Ciento treinta y cuatro años de historia dan para mucho y, sobre todo, para no tener la necesidad de celebrar una y otra conferencia para alargar lo que parece evidente.

Lo que falla, en todo caso, es el mensajero. Los mensajeros, en plural, si me apuran. Los portavoces de un mensaje quienes, a veces mudos, están esperando que suba la marea para flotar, que cambie el ciclo político o que la diana se coloque por donde pasa la flecha.

Es hora de que decidan los militantes y los simpatizantes. De abrir cuanto antes un proceso reconstituyente, no una innecesaria refundación, sino llenar nuestros órganos de aquellos que sean elegidos y respaldados por todos y cada uno de los militantes.

Si defiendo devolver la política a los ciudadanos, ¡cómo no voy a defender devolver el partido a los trabajadores, a los simpatizantes y a los afiliados!

Es hora de elegir, si así lo quiere la mayoría, a compañeros y a compañeras nuevos en los procesos, jóvenes de todas las edades, ilusionados con echarse el país encima de sus hombros, tan cercanos a la gente porque precisamente son la propia gente.

Y, cuando digo que falla el mensajero, no me estoy refiriendo a una persona en concreto, ni siquiera a un cargo, ni a un órgano. Me refiero en términos generales a tantos cargos que hay que remover, a quienes hay que poner delante de un espejo y sopesar su trabajo.

Me estoy refiriendo a poner al frente de los ayuntamientos a tanta sabia nueva como tenemos, escondida en las agrupaciones, en las casas del pueblo. A tantos mimbres para hacer cestos, a nuevos diputados autonómicos y nacionales, a nuevas listas electorales, a nuestros jóvenes, a aquellos que tantas ganas tienen de cambiar las cosas.

Por eso el problema no es el mensaje… es el mensajero.

 

 

 

Lea también

Las cuentas del concello

Enrique Barrera Beitia El pasado lunes el pleno municipal ferrolano aprobó el presupuesto para 2024. …