Una anciana de 97 años arrollada en una acera por el remolque de una furgoneta en Ortigueira

061-1Sobre las diez y veinte de la mañana de este lunes, día 13, se registró un accidente de tráfico en la avenida del General Franco, a la altura del número 94, en Ortigueira, cuando el remolque de una furgoneta se enganchó en el carro de la compra que llevaba  S.P.F. de 97 años y ésta se cayó sobre la acera por la que circulaba .

La anciana tras cruzar por un paso de peatones  se incorporó a  la acera ,portando un carrito de la compra, ocupada en parte por una furgoneta Peugeot Partner con remolque que estaba recogiendo andamios de una obra.

En ese momento el conductor de la furgoneta decidió incorporarse a la calle y si bien miró por el espejo retrovisor izquierdo y no advirtió el paso de otro vehículo no lo hizo con el derecho y por ello no se percató del paso de la anciana. Una parte del remolque se enganchó en el carro de la compra y ello ocasionó que S.P.F. se cayese al suelo

Inmediatamente hicieron acto de presencia efectivos de la policía municipal, grumir y una ambulancia del 061 trasladando a la anciana al centro de salud. En principio  la accidentada perdió un poco la consciencia pero se recuperó. Como quiera que presentaba un golpe en una pierna los servicios médicos de Ortigueira decidieron su traslado al hospital “Arquitecto Marcide” de Ferrol.

 

 

 

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …