El Observatorio para la Libertad Religiosa pide la retirada de la campaña de Xuventudes Socialistas de Galicia sobre el aborto

xuventudes socialistas-10El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) ha denunciado el cartel publicitario de Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) en el que aparece una mujer crucificada por considerar que supone «una falta de respeto hacia las víctimas del aborto y una mofa hacia los cristianos». Por ello, pide la retirada del cartel y las disculpas públicas de las Xuventudes Socialistas y de la directiva nacional del PSOE.

«No se puede permitir que salga gratis reírse de los cristianos. El crucifijo es un símbolo sagrado para los creyentes de esta religión. Sin embargo, los partidos políticos, que deberían velar por el bien común, se dedican a difundir estas mofas o a callar ante ellas«, ha protestado la portavoz del Observatorio, María García.

Así, García ha apuntado, apoyándose en el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, rubricada por España, en el artículo 16 de la Constitución Española y en el artículo 523 del Código Penal, que con esta campaña «el PSOE está violando el orden jurídico español» mientras «el Gobierno calla».

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …