La bombona de butano sube un 2% y costará 17,49 euros, su máximo legal

Bombonas-butanoLa bombona de butano, que usan unos 8 millones de hogares, costará a partir de este martes, día 14, un máximo de 17,49 euros, lo que supone un aumento del 2% respecto al precio actual (17,13 euros).

De acuerdo con la resolución publicada este lunes por el Boletín Oficial del Estado (BOE), el precio máximo de venta antes de impuestos del gas butano pasa a ser de 1,142025 euros por kilo.

Dado que la bombona tradicional pesa 12,5 kilos, su precio máximo antes de impuestos se sitúa en 14,27 euros, cantidad a la que hay que aplicar un IVA del 21% y sumar el impuesto «verde» que desde enero grava el butano para paliar el déficit de tarifa eléctrica (0,015 euros por kilo).

El nuevo precio máximo estará en vigor durante los próximos dos meses, de acuerdo con los cambios introducidos por el Gobierno en la metodología para establecer el precio de venta al público de los gases licuados del petróleo (GLP) envasados, que pasa a revisarse cada dos meses y que hasta marzo de 2014 no podrá pasar de 17,5 euros.

 

 

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …