El concello firma un año mas un convenio de colaboración con el Pantín Classic

alcalde-pantinEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el presidente del Club Playa de Pantín, firmaron en la mañana de este martes día 14, un convenio de colaboración para la organización y celebración del XXVI Ferrolterra Pantín Classic. En el acto de firma también estuvo presente la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ferrol, Susana Martínez Galdós.

En su intervención, el primer edil de la ciudad destacó la importancia que tiene patrocinar un evento como el surf, que es un deporte con muchos seguidores en nuestra ciudad. Así, el regidor municipal reseñó que este campeonato «pone en valor nuestro magnífico patrimonio natural, un reclamo turístico muy importante para todos nosotros.» Rey Varela definió el Pantín Classic como un factor importante para «consolidar la marca Ferrol a través de su repercusión internacional», al tiempo que recordó que el año pasado el evento deportivo recibió la Insignia de Oro de la ciudad de Ferrol.

En esta edición, el Pantín Classic tiene la intención de reinventarse y ampliar la proyección del deporte dentro del surf. La novedad más destacado de este año es la atribuida por los más nuevos a través de la prueba de pro Junior que será del 24 al 28 de agosto. Así, la organización realizará actividades musicales y para niños/las; además ampliará la hostelería, dando valor a los productos gallegos y haciendo a los participantes conocedores de nuestra gastronomía. El campeonato mundial femenino volverá a contar con seis estrellas mientras que lo masculino tendrá tres y el pro Junior, dos.

Las competiciones mundiales se disputarán entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre. Por su parte, el presidente del Club Playa de Pantón, agradeció al Ayuntamiento de Ferrol la aportación al campeonato, que este año es de 28.500 euros.

 

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …