Concierto de la Orquesta Filarmónica Ibérica en el Jofre

orquesta filarmonica ibericaLa Orquesta Filarmonía Ibérica subirá al escenario del Teatro Jofre este jueves, día 16, las 20:30 horas. La actuación forma parte de la nueva temporada del ciclo «Música de la Ilustración», organizado por la Concejalía de Cultura, que dirige el edil Manuel-Reyes García Hurtado.

«La Ilustración Musical en España y en Europa del siglo .XVII al XVIII» será el programa único y especial que acompañe esta velada. El público tendrá la oportunidad de escuchar y «comparar» música española y europea de principios del XVIII, con lo que comporta el hecho de recuperar nuestro patrimonio musical español injustamente olvidado. Además, en primicia mundial asistirán a la posiblemente re-estreno del Concierto para piano y orquesta de José Palomino, uno de los dos únicos conciertos de este género que se conservó en España, siendo el segundo el de Manuel Narro.

Los solistas de la noche serán el pianista y director Melani Mestre y la violinista Nataliya Borysyuk. Melani Mestre, heredero directo de la Tradición Pianística de Enrique Granados a través del maestro José A. Calvo y Alicia de Larrocha, es considerado como uno de los pianistas y directores de orquesta más reconocidos a nivel internacional de su generación.

 

 

 

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …