Feijóo lamenta la «campaña de desprestigio» contra Alonso Montero, que «aún no tomó decisiones» en la RAG

feijoo-alonso monteroEl jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este jueves, día 16,  la «campaña de desprestigio» que, a su entender, se ha emprendido «desde el principio» contra el presidente de la Real Academia Galega (RAG), Xesús Alonso Montero, antes de que éste haya podido adoptar «cualquier decisión» en la institución porque «no le dio tiempo».

Después de las críticas de varios dirigentes del BNG contra Alonso Montero, a quien Pilar García Negro calificó de «españolista extremista», el presidente ha defendido que la «ideología» de cada presidente de la RAG es algo «totalmente secundario» si se pone en relación «con la función que representa«. «Y lo que representa es la lengua gallega presidiendo la RAG«, ha aseverado.

De hecho, Feijóo ha apuntado que ésta es su postura y su parecer y ha defendido que es la premisa que ha aplicado «con los tres presidentes de la RAG» con los que ha tenido ocasión de relacionarse desde su ámbito de responsabilidad política.

«Enemigos del gallego»

«Se repite la historia, todos los que no digan o no piensen como piensan o dicen determinados grupos del nacionalismo son enemigos del gallego«, ha reprobado, convencido de que la lengua gallega está «por encima de este tipo de ideologías o de militancias tan pequeñas».

«Y en este caso le toca al presidente de la RAG, que no ha tomado decisiones porque no le dio tiempo, más allá de pedir unión a los miembros de la institución para cumplir con su deber como académicos«, ha concluido

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …