AFAL inicia el Curso de Cuidador Sociosanitario con todas las plazas cubiertas

 AFALAFAL Ferrolterra iniciará este lunes,  día 20,  su Curso de Cuidador Sociosanitario de Personas Dependientes. Y lo hace con las 25 plazas ofertadas cubiertas y lista de espera. De hecho, la alta demanda registrada durante el periodo de inscripción ha llevado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer e outras demencias a plantearse reeditar esta acción formativa en el último trimestre del año. En este caso, dando prioridad a aquellas personas que han quedado fuera en la presente convocatoria.

La presidenta de AFAL Ferrolterra, Milagros Prieto, explicó que «el objetivo del curso es dotar a los cuidadores de la información, conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar de forma eficaz su papel». Asimismo, señala que busca mejorar la autoestima de los cuidadores principales y proporcionarles información sobre recursos sociosanitarios. El coste de la actividad es de 30 euros para los socios de la entidad y de 50 para los no socios. Precio que, en ambos casos, incluye la participación en los dos módulos en los que se estructura el curso.

Organizado por AFAL Ferrolterra con la colaboración del Sergas, el curso estará impartido por un equipo multidisciplinar integrado por Silvia Loureiro (logopeda), Sofía Bellón (psicóloga), Alba Romero (educadora social), Noelia Ríos (terapeuta ocupacional), Iria Abad (trabajadora social), Jesús Victoria (pedagogo) y Araceli Prieto (enfermera). De 30 horas de duración, está estructurado en dos módulos formativos. El primero de ellos se desarrollará entre el 20 y el 24 de mayo y el segundo, del 27 al 31 del mismo mes. En uno y otro caso, las clases se desarrollarán en la sede de la asociación, en horario de tarde (de 16 a 19 horas). En el mismo se tratarán temas como los cuidados que precisa la persona dependiente o el propio cuidador, así como las claves para mejorar la calidad de vida en uno y otro caso.

Recientemente, el Sergas declaraba este curso de AFAL de interés sociosanitario, de tal modo que ahora la acción formativa puntúa de cara a la obtención del certificado de profesionalidad.

 

 

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …