Pachi Vázquez critica que en Galicia «la anécdota y la descalificación» sustituyan el debate de la calidad democrática

pachi vazquez El secretario xeral del PSdeG ha criticado que en Galicia, en estos momentos, «la anécdota, el chascarrillo, el chiste o la descalificación» estén sustituyendo al debate político sobre la calidad democrática, frente a lo que ha apostado por «hablar de política con mayúscula, de empleo, de calidad democrática y de participación».

Así se ha manifestado este sábado el dirigente socialista durante su intervención en la jornada de preparación de la Conferencia Política del PSOE, que han celebrado este sábado en Oviedo, y en la que Vázquez ha abogado por la «transparencia y participación» para «cimentar» una nueva relación con la sociedad y que la ciudadanía «sienta la política como algo propio».

Según ha criticado el secretario xeral de los socialistas gallegos, en este momento la Comunidad gallega «tiene un presidente que se dedica a insultar y ser insultado en lugar de dedicarse a gobernar». «Es el tiempo de pensar en los ciudadanos que lo están pasando muy mal y necesitan de otra democracia que les cambie la vida», ha señalado.

«Sería contradictorio hablar de que la gente participe más y los militantes menos», ha asegurado Vázquez en referencia a la consulta a la militancia para la elección del Secretario Xeral del PSdeG, pretende ser refrendada por el Comité Federal del PSOE del día 7 de julio.

Asimismo, Pachi Vázquez se ha manifestado convencido de que el máximo órgano entre congresos socialistas dará su aprobación a la propuesta aprobada en el Comité Nacional de los socialistas gallegas. «Creo que vamos todos en el mismo camino», ha señalado el máximo responsable de los socialistas gallegos.

Por último, ha señalado que, tras revisar los documentos que se están debatiendo «se va más allá» y se estudió llevar a la Conferencia Política la sistematización de la elección de los Secretarios Xeriais por el sistema de primarias. «En el fondo, primarias es sinónimo de participación e implicación de ciudadanos y militantes, y ese es el camino», ha señalado

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …