El crucero «Oceana» en Ferrol

(Fot José Manuel M.A.)
(Fot José Manuel M.A.)

Unos tres mil turistas “ocuparon” durante la mañana de este domingo, día 19, las calles y plazas de la ciudad después de desembarcar del crucero trasatlántico “Oceana” que  atracó  en horas tempranas procedente de la ciudad británica de Southampton .

El crucero entró en aguas ferrolanas, entre castillos , sobre las siete de la mañana quedando finalizadas las maniobras de atraque en el muelle “Fernández Ladreda” sobre las ocho.

Los cruceristas y tripulación contemplaron un paisaje  acompañado por intensa lluvia que fue desapareciendo a lo largo de las horas con una buena jornada soleada de la que pudieron disfrutar

Durante la mañana los visitantes pudieron trasladarse al centro de la ciudad en donde desde las diez y hasta las 12 horas permanecieron abiertos una treintena de establecimientos comerciales.

El acuerdo entre la Autoridad Portuaria y el Concello supuso que desde primeras horas funcionara una línea de autobuses lanzadera especial con destino al centro urbano.

Uno de los alicientes del que pudieron disfrutar  los turistas fue el que este domingo era feriado, tercer domingo de mes, y en la avenida Irmandiños estaban instalados los puestos de venta tradicionales.

A todos los visitantes se les entregaron mapas de la ciudad, con la situación de puntos interesantes y centros abiertos.

Durante la mañana se celebró una recepción a bordo del buque a la que asistieron distintas representaciones  de la ciudad.

Despedida

A las 15 horas se efectuó la despedida del “Oceana”. En el muelle “Fernández Ladreda”.  Se contará con la presencia de una banda de gaitas y al pasar el buque entre castillos  se tiraron salvas y cañonazos de fogueo por parte de miembros de la Asociación Batalla de Brión.

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …