La Diputación de A Coruña entrega la Medalla de Oro de la Provincia al Arsenal de Ferrol

arsenal militar ferrolLa Diputación de La Coruña acordó por unanimidad el pasado 26 de octubre, en sesión plenaria ordinaria,  conceder la “Medalla de Oro de la Provincia”  al Arsenal Militar de Ferrol. Esta concesión se ha fundamentado en el valor histórico de esta instalación de la Armada, así como en su importancia social y económica para la zona, habiendo sido determinante desde el siglo XVIII para el desarrollo de la comarca de Ferrol.

La entrega de la Medalla tendrá lugar este viernes, día 24,  a las 12:30 horas,  en el marco de un acto militar que se celebrará en la explanada de la Sala de Armas del Arsenal, presidido por su Almirante Jefe, Manuel Garat Caramé. La Medalla será entregada por el Presidente de la Diputación, Diego Calvo Pouso. Está prevista la asistencia de las primeras autoridades civiles y militares de la Comunidad.

Historia

El reglamento de Honores y Distinciones de la Diputación de A Coruña fue aprobado por Orden de 23 de diciembre de 1960, del entonces Ministerio de la Gobernación.

Entre otras distinciones, contempla la Medalla de la Provincia, en sus dos categorías de Oro y Plata. Es una distinción honorífica destinada a premiar a personas o Instituciones por los merecimientos relevantes contraídos por actos destacados que redunden en beneficio moral o material de la Provincia de La Coruña.

La Medalla ostenta en el centro del anverso, en relieve y con incrustaciones de esmalte fino, el Escudo Heráldico de la Diputación, orlado con la siguiente inscripción: “La Provincia de A Coruña”; y en el reverso grabado, el nombre de la Institución y la fecha de su concesión.

Lea también

Correos celebra el Día del Libro en Ferrol y Narón con ventas de ejemplares

Correos cuenta con venta directa de libros en la sede principal de Ferrol y en …