La Aemet prevé intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia

fuertes vientosLa Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel amarillo (riesgo) por lluvias, vientos y fenómenos costeros en ocho provincias del noreste peninsular para este miércoles. Además, prevé intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia.

Así, el aviso por vientos afecta a Teruel, Zaragoza, Tarragona y Castellón, mientras que las lluvias mantienen en alerta amarilla a Navarra y Guipúzcoa. Además, por fenómenos costeros están en alerta amarilla Gerona, Tarragona y Menorca.

En general, la Aemet prevé lluvias localmente persistentes en el País Vasco, norte de Navarra y Pirineo occidental e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico oriental, valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca. Las temperaturas experimentarán un notable ascenso en el sureste peninsular.

Además, el cielo estará muy nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular y se esperan precipitaciones débiles o moderadas, que podrán ser persistentes en el País Vasco, norte de Navarra y Pirineo occidental

Las lluvias se podrían extender de forma más débil y dispersa al entorno de los sistemas central e ibérico. En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes y con la posibilidad de algún chubasco débil y aislado, en el interior de la mitad oriental.

En cuanto a Baleares, la Aemet espera que el día comience con cielos nubosos y algunos chubascos débiles o moderados y con ocasionales tormentas, que tenderán a remitir a lo largo del día hasta que, al final, quede poco nuboso. En Canarias, se prevén intervalos nubosos en el Norte de las islas y poco nuboso en el Sur.

Asimismo, la cota de nieve se situará entre los 1.700 y los 2.000 metros en el extremo norte y entre los 2.000 y 2.500 metros en el resto.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios en Galicia, Cantábrico y Canarias y subirán de forma ligera a moderada en el resto de la Península y Baleares y podría ser notable ese ascenso en el sureste peninsular.

Finalmente, el viento soplará flojo a moderado de componente Este en el centro y Norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico oriental, valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca. En los litorales del Sur peninsular soplará viento del Oeste flojo a moderado y en el resto, el viento será de dirección variable

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …