Paloma Lago, modelo y presentadora de televisión

paloma lago-1Paloma Lago nació en Ferrol el 22 de mayo de 1967, es una modelo y presentadora de televisión.

En 1985 se traslada a vivir a Madrid, donde estudia diseño y moda, y pronto encuentra la posibilidad de trabajar como modelo, de la mano de la Agencia International Booking.

En 1990 debuta como presentadora de televisión en el programa Tele 5 ¿dígame? (1990-1992), primero con Laura Valenzuela y Javier Basilio y en su última temporada con Andrés Aberasturi. Ese mismo año aparece también en el programa Tutti Frutti, de la misma cadena.

Mujer familiar

Pero no sólo de guiones vive la presentadora. Ante todo, Paloma es una mujer familiar. Tras un corto noviazgo, el 5 de octubre de 1990, se casó con Javier García Obregón -hermano de la popular actriz y presentadora de televisión, [Ana Obregón]-. ‘Lo nuestro fue un auténtico flechazo. Y cuando te das cuenta de que has encontrado a la persona con la que quieres compartir el resto de tu vida, ¿para qué esperar más?’. Hasta seis años después, no pudo satisfacer su deseo de ser madre. Para ello, tuvo que someterse a un tratamiento de fertilización y esperar. ‘He nacido para ser madre. De no haberlo conseguido, habría sido otra persona el resto de mi vida’. Aunque separada de Javier García Obregón después de diez años de matrimonio, el cariño de su hijo Javier la colma de felicidad. ‘La llegada de mi hijo aportó brillo a mis ojos, además de seguridad y optimismo a mi vida. El ser madre me ha hecho quererme con todos mis defectos y virtudes. Es cierto, me ha cambiado la vida’

En 1993 conduce el concurso Los cinco sentidos, en Antena 3, con dirección de Julia Otero y cuatro años más tarde Risas y

(con su ex Javier García Obregón)
(con su ex Javier García Obregón)

estrellas (1997-1999) en TVE con Pedro Rollán en su primera temporada y más tarde con José Luis Moreno y Loreto Valverde.

Entre 1999 y 2002 se convierte en presentadora de programas infantiles, cuando Televisión española le encarga ponerse al frente del espacio TPH Club. En 2000 se hace cargo junto a Carlos Lozano también de Eurocanción, programa diseñado para elegir a los participantes españoles en el Festival de Eurovisión.

Los años 2000, 2001 y 2002 se encarga de presentar el Navideño espacio de TVE Telepasión junto a Carlos Lozano. Al término de esos mismos años compartiría plano junto a Ramón García en las campanadas de Nochevieja.

Más tarde, en 2004, presenta el espacio musical El verano ya llegó, junto a Miguel Ángel Tobías.

También ha hecho sus incursiones en la interpretación, interviniendo en la serie Compuesta y sin novio (1994), con Lina Morgan y la película Cuernos de mujer (1995), de Enrique Urbizu, con María Barranco.

En 2006 participó como concursante en el programa de monólogos El Club de Flo, en La Sexta. En 2010 presentó la cibeles Fashion week para Antena 3 Nova.

Desde el 17 de mayo de 2010, conduce la sección «De lujo» en el magazine diario 3D de Antena 3, presentado por Gloria Serra.

Uno de sus mayores problemas

Uno de los mayores problemas a los que se ha enfrentado en su vida fue Wojciech-Sarjust Zaleski, el hombre con el que estuvo relacionada sentimentalmente, y que estafó a la modelo y presentadora y a la quela Justicia le ha dado la razón..

A primeros de 2009, Paloma Lago entregó a Zaleski, que fue su pareja sentimental durante unos meses, nada menos que una cantidad de 140.000 euros para un fondo de inversión que en realidad no existía.

Una vez aportados 140.000 euros, «el 14 de febrero de 2009, me pidió matrimonio y me regaló un anillo (que hoy pienso que compró con mi aportación al fondo), todo con la evidente intención de mantenerme en el engaño«. Pese a rechazar la proposición, Paloma Lago no cayó en la cuenta de sus posibles intenciones hasta después, cuando empezó a notar que el sujeto le «daba largas” y ..al final lo tuvo que denunciar por estafa.

Amor a Galicia

Mis padres y mis hermanos son uno de mis pilares. Yo vengo con mucha frecuencia a Galicia. Siempre digo que todos los dolores se me pasan cuando llego aquí, pero es verdad. La suerte es tener un lugar adonde volver, y si es a Galicia, es un paraíso” decía Paloma lago en uno de sus encuentros con los periodistas con motivo del Salón del caballo(Equiocio) que se celebra anualmente en Ferrol durante la Semana Santa y que es organizado por sus hermanos.

En Covas, en Ferrol, tiene su lugar de referencia: “Me gusta verlo con toda esa intensidad de los días de verano, con esa fuerza del mar. Prefiero venir a Ferrol cuando está lleno de gente y no solo como un refugio de descanso».

Paloma Lago, que a lo largo de su vida ha tenido parejas como el empresario Javier García Obregón, con quien se casó en 1990 y estuvo diez años como matrimonio y tuvo un hijo; el empresario y aventurero Álvaro Bultó o el exdiputado  popular Miguel Campoy, sigue en la búsqueda del amor definitivo. ¿Lo habrá encontrado en  el empresario Antonio Coppel?

 

Lea también

Ferrolanos.-Calixto Loira Cardoso, apasionante historia de un arquitecto

Calixto Loira Cardoso, nació en Ferrol el 3 de julio de 1840. Arquitecto. (+La Habana 1872). Hijo …