30 personas en situación de desempleo participan en la iniciativa municipal «Ferrol verde»

alcalde-ferrol verdeEl alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, y la concejala de Empleo, Martina Aneiros Barros, visitaron en la mañana de este jueves, día 23, los trabajos de acondicionamiento de una parcela situada en la calle Venezuela que están llevando a cabo los alumnos/as del Taller de Empleo «Ferrol Verde«. 

Un total de 30 personas participan en esta actividad formativa que la Administración municipal comenzó el pasado mes de diciembre en colaboración con la Consellería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia con un doble objetivo: mejorar la empleabilidad del alumnado y recuperar como zonas verdes espacios hoy degradados en el entorno del Ensanche A. La iniciativa se prolongará hasta mediados de 2013.

Rey Varela reseñó que desde el año 2005 Ferrol no contaba con un taller de empleo, y que la inversión en «Ferrol Verde» asciende a 300.000 euros -de los cuales, la Consellería que dirige Beatriz Mato efectúa una aportación alrededor de 260.000 euros, y el resto procede de las arcas municipales. «Con esta iniciativa estamos ofreciendo una formación especializada en jardinería, además de transformar en zonas verdes y ajardinadas espacios de la ciudad que hoy se encuentran degradados como es el caso de esta parcela en la calle Venezuela«, insistió el primer edil.

Asimismo, Rey Varela enmarcó este taller en el desarrollo de uno de los ejes del proyecto de ciudad Ferrol 2020, que pasa por tener una ciudad más limpia y verde y para el cual el Gobierno Municipal tiene ya adjudicadas las intervenciones en la plaza de España y en el parque Raiña Sofía; al tiempo que trabaja en la licitación de la mejora del Cantón de Molíns. A estas actuaciones, hay que añadir otros programas formativos que incluyen trabajos de mejora en mantenimiento de zonas verdes de la ciudad, como es el caso de las acciones que se llevan a cabo a través del Urban en espacios verdes de A Magdalena, Canido y Ferrol Vello o el primer taller ocupacional desarrollado en colaboración con Asfedro, que permitió actuar en varios puntos del barrio de Caranza.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …