II Feria Medieval en Valdoviño

feriaLa II Feria Medieval en Valdoviño, se celebra durante los días días 24, 25 y 26  y estará instalada en el aparcamiento de Covacano, en la Puerta del Sol.

El programa de actos es el siguiente:
Viernes, día 24

A las 12.00 horas apertura de la feria y pasacalles a cargo de Animación Piruleta. A las 12.30 horas, tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de Alberto Torres, periodista deportivo, jefe de sección de Xornal DXT campeón y director del periódico de pesca deportiva Trueiro. A las 13.00 horas, recordatorio, Día das Letras Galegas, con la lectura significativa de la obra de Roberto Vidal Bolaño. De 17.00 a 18.00 horas, actuación especial de Cantareiras Algarabia y grupo de gaitas y baile gallego Alvaro Cunqueiro de Lago. A las 18.15 horas tendrá lugar un taller de esgrima y a las 19.00 horas actuación del Grupo Piruleta. A las 20.00 horas exhibición de monta y doma de pony a cargo de Alex. Los asistentes podrán disfrutar durante los tres días de animación callejera y de multitud de puestos entre los que podrán encontrar productos de artesanía, bisutería, cristal, juguetes, complementos, alimentación…
Sábado, día 25

A las 12.00 horas tendrá lugar la apertura de la Feria. Una hora más tarde dará comienzo la actuación de Os Quinquillans. A las 20.00 horas, exhibición de monta y doma de pony a cargo de Alex, y a las 20.30 horas espectáculo bodas paganas. A las 21.30 horas sesión especial de noche, a cargo de Os Quinquillans.
Domingo, día 26

A las 12.00 horas tendrá lugar la apertura de la Feria. Una hora más tarde tendrá lugar la exhibición de cetrería, Halcons de Galicia. Por la tarde, a las 16.30 horas volverá a abrirse el mercado con nuevos espectáculos callejeros, pasacalles, talleres y exhibiciones.

 

 

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …