Adjudicado el proyecto para la reforma del «Torrente Ballester» por 200.000 euros

centro culturalEl alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, informó este lunes, día 27, de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local celebrada por la mañana. Así, el Gobierno Municipal avanzó en dos actuaciones recogidas en su proyecto de ciudad Ferrol 2020 y las que se tenía comprometidas con la vecindad: la adjudicación del proyecto definitivo para la reforma del Centro Cultural Municipal Torrente Ballester (CTB) y el ajardinamiento del patio trasero del inmueble; y de la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución de la primera fase del proyecto «Abrir Ferrol al mar».

Rey Varela, que en su comparecencia ante los medios de comunicación estuvo acompañado del concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación, Guillermo Evia, y de la portavoz del Ejecutivo local, Martina Aneiros, explicó que la intervención que se acometerán en el CTB comprende tres actuaciones fundamentales para el inmueble. La primera será enmendar las
filtraciones existentes en el patio impiden que que el lugar acoja exposición y lo arregle del caparazón. Además, se llevará a cabo el acondicionamiento del auditorio -antigua capilla del edificio- mediante su pintado y la mejora de la iluminación, que permitirá dignificar uno de los principales auditorios de la ciudad. La tercera intervención consistirá en el ajardinamiento posterior del centro cultural. «Tres actuaciones que permitirán finalizar el acondicionamiento del «Torrente Ballester» «en este mandato«, apuntó al regidor municipal. Este proyecto definitivo para el centro fue aprobado  por el Gobierno Municipal por un montante de 200.000 euros y un plazo de ejecución máximo de cuatro meses. La actuación cuenta con la perceptiva aprobación de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia, por lo que siguiente paso será la inminente licitación de las obras.

cuesta de mellaAbrir Ferrol al mar

El segundo de los grandes temas de ciudad que fueron aprobados por el ejecutivo que preside Rey Varela en Junta de Gobierno Local fue la adjudicación a la empresa Arqub 27 Estudio de la primera fase del proyecto «Abrir Ferrol al mar».  El primer edil de la ciudad señaló que los objetivos de esta intervención pasan por poner en valor los bajos de la Cuesta de Mella y los jardines de Herrera. La intención del Gobierno Municipal es que situar en este entorno al Centro de Interpretación de la Ciudad Histórica de Ferrol, recuperar los jardines como un gran balcón-mirador de la ciudad y permitir una utilización de aprovechamiento hostelero por parte del Parador.  La actuación incluirá, asimismo, el emplazamiento de un ascensor panorámico.

 

 

 

 

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …