Detenidos los miembros de una red receptora de joyas robadas en la zona coruñesa

guardia civil-robo 28Agentes del Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña detuvieron en fechas distintas desde el pasado viernes a tres personas como presuntas autoras de un delito de receptación de joyas robadas.

Los efectos recuperados por los agentes, que en su mayor parte ya se han entregado a sus propietarios, procedían de robos en viviendas en zonas residenciales de A  Coruña y ayuntamientos limítrofes, y eran cometidos por un grupo criminal formado por  5 ciudadanos albaneses y una española totalmente desarticulado el día 2 de mayo, tras ser detenidos en el barrio de Os Mallos, donde igualmente se procedió al registro de su domicilio.

A los detenidos se les imputó entonces una veintena de delitos  acordándose por la autoridad judicial su ingreso en el centro Penitenciario de Teixeiro (A Coruña).

A partir de ese momento los investigadores de la Guardia Civil dieron inicio a la segunda fase de la policialmente denominada “Operación Blondie” que, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº 3 de A Coruña, ha permitido la identificación y la detención de tres personas, vecinas todas ellas del municipio de Culleredo, por supuestamente integrar una red dedicada a la adquisición de joyas robadas.

Entre los diversos  registros  efectuados  uno de ellos fue realizado en el local de compra – venta de oro que uno de los implicados regentaba en una céntrica calle de A Coruña.

En los registros se han intervenido una gran cantidad de efectos – joyas y relojes de alta gama principalmente, e incluso armas de fuego – sobre los que se están realizando comprobaciones para determinar su licita procedencia.

En otro de los registros efectuados en Culleredo, en el domicilio de un matrimonio que constituía el primer escalón de la red,  los investigadores intervinieron una escopeta, dinero en metálico, droga y contrastes de los utilizados habitualmente en la compra – venta de oro para determinar la pureza del metal.

En la mañana de este martes, día 28, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial el último de los detenidos hasta el momento, cuyo arresto tuvo lugar el lunes, el propietario del local de compraventa.

La operación  continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones por estos hechos.

 

 

 

Lea también

Asotrame impulsa una jornada para poner cara al cáncer hematológico

La Asociación gallega de trasplantados de médula ósea (Asotrame) organiza este viernes 26 de abril, …