Simulacro de incendio en el «Novoa Santos»

desalojoEl concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Ferrol, Pablo Cal Martínez, informó que este jueves, día 30, la Agrupación de Protección Civil participará en un simulacro en el Novoa Santos. Además de este cuerpo de voluntarios en el mismo intervendrán el Servicio de Urgencia y Emergencias Sanitarias, la Fundación Zonas Cardio y el servicio de emergencias externo 112.

El operativo comenzará a las 18:00 horas y consistirá en la simulación de un incendio de grandes dimensiones, a través de una maquinilla de humo, que obligará al desalojo del edificio. Así, alrededor de 15 heridos serán atendidos como ejercicio y práctica de fin del curso de sanitarios y celadores que se imparte en dicho centro.

El alumnado podrá ver el funcionamiento real ante una emergencia de este tipo, con limitación de áreas de seguridad, control de incendio, retirada de heridos de la zona de peligro, valoración y estabilización en hospital de campaña y carrusel de ambulancias gracias al servicio de emergencia externo que se desplazará hasta el simulacro.

 

 

 

 

 

 

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …