La cesión por la Xunta al concello del centro «Soutomaior» será efectiva en breve

alcalde-matoLa conselleira de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, le comunicó este miércoles, día 29, al alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, que la firma del protocolo para la cesión del antiguo edificio «Soutomaior» podrá llevarse a cabo en menos de 15 días.

La titular de Benestar le avanzó que se está ultimando la tramitación administrativa que permitirá que este centro de menores pueda convertirse en una residencia universitaria.

«Después de estudiar las necesidades de la comarca y ver que los servicios de menores están cubiertos iniciamos conversaciones con el ayuntamiento para formalizar la cesión del inmueble«, apuntó Mato, quien destacó que esta iniciativa redundará «en el beneficio de todos los vecinos y vecinas de Ferrol y también de la propia comunidad universitaria».

Técnicos de la Consellería de Traballo e Benestar estuvieron estudiando en los últimos meses cuales eran los mejores servicios que se podían acoger en el edificio, después de unificar este centro de menores con el  «Virgen del Carmen».

Ambos centros- «Soutomaior» y «Virgen del Carmen»- estaban dedicados a atender al mismo tipo de usuarios, menores bajo la tutela o guarda de la Xunta y se encuentran muy próximos.

 

 

 

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …