Fallece en Vigo Karina Falagan

KARINA1.JPGLa célebre empresaria de la hostelería Karina Falagan ha fallecido al  mediodía de este miércoles, día 29, en el Hospital Vithas Fátima de Vigo, donde llevaba ingresada varios días, informaron fuentes del centro sanitario.

Falagan, que regentaba desde hace más de tres décadas un establecimiento en el paseo de la playa de Samil que fue club de alterne, salón de espectáculos nocturnos y restaurante, ocupó varias veces las portadas de la crónica social local.

Uno de los episodios más sonados fue cuando irrumpió en 1993 en la cafetería del Parlamento de Galicia y le propinó una bofetada a la diputada socialista Rosa Miguélez, quien durante un debate había reprochado al PP la militancia de Falagan, a la que tachó de «prostituta».

Más recientemente, fue juzgada en 2011 a raíz de una denuncia de su exnovio y otras dos personas, todas de nacionalidad brasileña, a los que tuvo contratados por un tiempo en el restaurante «Jonathan’s» por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores.

Tan controvertida como apasionada. Capaz de despertar los más encontrados sentimientos. Y siempre ataviada con sus inseparables pamelas y capaz de entonar frases contundentes e inolvidables a cada segundo. Así era Karina Falagan, todo un personaje que marcó una época en Vigo y que ayer falleció en el Hospital de Fátima a los 67 años de edad tras una larga enfermedad contra la que luchó hasta el último minuto con ese empuje del que siempre hizo gala. Deja un enorme vacío no solo entre sus amigos y familiares, sino también en una playa, Samil, en la que su restaurante, el Jonathan, se convirtió en todo un referente

 

 

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …