Regresó a su base en Ferrol el patrullero «Serviola»

patrullero serviola-1 El patrullero ‘Serviola’, perteneciente al Mando de las Unidades de Acción Marítima en Ferrol, regresó a su base tras realizar labores de vigilancia marítima durante dos semanas en el Mar Mediterráneo.

El buque partió de Ferrol el pasado 13 de mayo con una dotación de 54 personas, incluido un equipo de seguridad del Tercio del Norte de Infantería de Marina embarcado para la ocasión.

Durante la campaña, el ‘Serviola’ realizó patrullas de seguridad marítima con la misión de controlar la actividad pesquera en la zona del mar de Alborán, así como efectuar control e identificación de los buques mercantes de la zona para disuadir y perseguir demás actividades ilícitas, como el tráfico ilícito de inmigrantes o de drogas, la contaminación marina o el expolio del patrimonio subacuático.

Antes de abandonar el Mediterráneo, el ‘Serviola’ participó junto al patrullero ‘Infanta Elena’  en la operación de la Armada para la protección del patrimonio subacuático dirigida contra el buque “Endeavour”. La operación terminó con la expulsión del mercante de las aguas en las que parecía buscar pecios y su posterior transferencia al Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras.

 

 

 

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …