El alcalde lamenta los graves incidentes que imposibilitaron celebrar el pleno

jose-manuel-rey1El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, lamentó los graves incidentes acontecidos en la jornada del jueves, día 30, en la Casa Consistorial, que imposibilitaron la celebración del pleno ordinario. ante el riesgo para la seguridad de todas las personas que en esos momentos se encontraban dentro de las instalaciones municipales.

De hecho, el regidor municipal manifestó su repulsa y preocupación por la agresión sufrida por un agente municipal que, junto con otros compañeros estaba regulando la entrada ordenada a las dependencias municipales del público que tenía interés en asistir a la sesión plenaria.

«Ës una lástima que una minoría tenga por dedicación acudir al Ayuntamiento, que es la casa de todos los ferrolanos y ferrolanas, con el único objetivo de impedir el normal desarrollo del debate y de la confrontación de ideas que se producen en cualquier sesión plenaria y que constituye un pilar fundamental de la democracia«, señaló Rey Varela.

Además, Rey Varela desvinculó los incidentes acontecidos de las demandas de los trabajadores del sector naval. Por último, el primer edil de la ciudad añadió que «todos los ciudadanos tienen derecho a asistir a un pleno con la tranquilidad de que no va a acontecer nada fuera del habitual, y creo que no estoy equivocado si digo que esta es una afirmación que compartimos todos los grupos municipales y el común de los vecinos y vecinas de Ferrol«.

Postura de los sindicatos

La primera en manifestarse en contra de los sucesos acaecidos en la tarde del jueves, día 30, fue la sección sindical de la UGT  en el concello de Ferrol. Criticó  muy duramente lo sucedido  señalando que hubo una brutal agresión al policía municipal que resultó herido en una mano por un corte con una de las cristaleras destrozadas por varios sindicalistas de Navantia en su intento por penetrar en las dependencias municipales.

Debe recordarse  que el policía municipal tuvo que ser trasladado a un centro sanitario en donde fue operado de inmediato  ya que el corte sufrido le había afectado al tendón.

Durante la mañana del viernes tanto la sección sindical del CSIF como CC.OO., mediante un comunicado conjunto exigen al gobierno municipal  que se tomen mayores medidas de seguridad para evitar sucesos como el del jueves  para  que así se pueda garantizar la seguridad de los trabajadores en el desempeño de sus funciones.

Según el comité de empresa de Navantia todo es fruto de la presión del Concello

En la mañana de este viernes miembros del comité de empresa acudieron al palacio municipal con el fin de interesarse por el estado del policía municipal lamentado lo sucedido y señalando que todo ha sido debido «á presión que mete o concello e que transmite o alcalde  aos policías municipais«. Tras indicar que el accidente había sido fortuito el secretario del comité de empresa de Navantia Ferrol, José Blanco, indicó que en dos años de movilizaciones prácticamente no se han registrado incidentes y que había que tener en cuenta la situación de los trabajadores con más de 2.300 despidos.

 

 

 

 

 

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …