Detenidos tres presuntos incendiarios forestales uno en Cedeira

incendio forestalLa Policía Autonómica acaba de informar de la detención de tres hombres como presuntos autores de incendios forestales en los ayuntamientos pontevedreses del Rosal y Redondela y en el de Cedeira, en la Coruña.

Las dos primeras detenciones se hicieron efectivas por agentes de la jefatura local de Vigo, en colaboración con el personal del Distrito Forestal XVIII (Vigo-Baixo Miño). En el Rosal el incendio se produjo en la parroquia de San Xoán de Tabagón el pasado 24 de mayo y afectó a 2.300 metros cuadrados de monte arbolado.

Por su banda, el fuego de Redondela fue el sábado 25 de mayo y afectó a una superficie de 200 metros cuadrados de monte arbolado en la parroquia de Chapela. Tanto este como el anterior fueron causados por imprudencias en la realización de quemas de restos forestales apilados. Las diligencias fueron remitidas a los juzgados de instrucción nº1 de Redondela y Tui, respectivamente.

Fuego en Cedeira

Asimismo, funcionarios del grupo de investigación de incendios de la Jefatura Provincial de la Coruña, en colaboración con el personal del Distrito Forestal I de Ferrol, tramitaron diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de guarda de Ortigueira por un delito de incendio forestal por parte de uno vecino de Cedeira.

El fuego que se le imputa tuvo lugar el pasado lunes, 27 de mayo, como consecuencia de una quema imprudente de restos de eucalipto apilados. El imputado realizó la quema sólo y sin mantener las medidas de seguridad preceptivas, ocasionando que las llamas se propagaran por unos terrenos lindantes. El fuego afectó a 800 metros cuadrados de arbolado y 100 de raso, no llegando a más por la rápida actuación de los servicios de extinción de incendios de la Xunta de Galicia.

Tras estas detenciones, el número de detenidos por la Policía Autonómica como presuntos autores de incendios forestales se eleva a 45 personas.

 

 

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …