José Manuel Vilariño toma posesión del cargo de presidente de la Autoridad Portuaria

vilariñoLa conselleira de Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, acompañada de la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, presidió este lunes, día 3, la toma de posesión del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño. En el acto estaba presente el anterior presidente Ángel del Real quien pasará a desempeñar el cargo de responsable de la capitanía de Cedeira y Cariño.

En sus palabras, Vilariño agradeció la confianza mostrada en él para el desempeño de su nuevo cargo prometiendo luchar sin descanso por la defensa de los intereses de Galicia y más concretamente de la zona de influencia de la autoridad portuaria.

En el Boletín Oficial del Estado del pasado día 24 de mayo, figuraron dos resoluciones del ministerio de Fomento por la que cesaba oficialmente en el cargo de presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao Ángel del Real Abella y pasaba a ocupar dicho cargo José Manuel Vilariño Anca.

José Manuel Vilariño se encuentra en su nueva etapa al frente del ente portuario con dos retos inmediatos:

En primer lugar, tendrá que apoyar la puesta en marcha de la terminal internacional de contenedores de Caneliñas , que tendrá ya su primera línea regular europea durante el segundo semestre de este ejercicio.

Por otro lado, tendrá que llevar a cabo el desarrollo del proyecto para llevar el ferrocarril a Caneliñas. Recientemente se ha reunido ya la mesa de contratación para la adjudicación de la redacción del proyecto constructivo, paso que se dará en breve.

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …