Neda celebra su III Mercado Medieval

mercado medieval neda-1Neda celebrará desde este viernes, día 7,  la tercera edición de su Mercado Medieval. Así, el medio centenar de puestos de venta de artesanía y productos gastronómicos abrirán el público a partir de las cinco de la tarde y, desde entonces, la música, el teatro a pie de calle o el baile tomarán el casco histórico del municipio con un objetivo claro: recrear la vida y costumbres de la sociedad del siglo XI.

El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, invitó  a la ciudadanía a acercarse a la villa y participar de la amplia oferta de actividades que este año incluye el Mercado. Una oferta con la que el Ayuntamiento, según explicó la edil de Promoción Turística, Montse Rico, quiere igualar o mejorar las cifras de asistencia de ediciones pasadas.
La concejala también aprovechó la ocasión para animar a los asistentes a disfrutar de los espectáculos de cetrería que, a lo largo de las tres jornadas, se celebrarán en la Plaza de la Rectoral. Una práctica extendida en la Edad Media ligada a la nobleza que perdió protagonismo con el progreso de las armas.

El programa continuará el sábado, día 8. En esta ocasión, abrirá sus puertas a las 11 horas y, desde a las 11,30 horas, se sucederán los espectáculos a pie de calle. En horario de mañana, hasta las 14,30 horas y, por la tarde, entre las 17 y las 22,30. Esquema horario que se repetirá el domingo.
Asimismo, en esta jornada de sábado, la concejala de Promoción Turística recordó que el Ayuntamiento recuperará en su Mercado Medieval el maravedí, la antigua moneda española, aquella que se empleaba entre los siglos XI y XIV. En este sentido, la edil avanzó que el banco local, que el Ayuntamiento habilitará para facilitar el canje de euros por maravedíes y asegurar la liquidez de futuros clientes de los puestos, estará ubicado en la casa consistorial.
Pensando en los más pequeños de la casa, el Mercado Medieval de Neda contará de nuevo con un Rincón Infantil. En el mismo, monitores especializados guiarán los juegos de niños y niñas a partir de tres años. Además, podrán disfrutar también de los paseos en un carruaje tirado por poneys o montarse en atracciones como la barca vikinga o el carrusel.

 

 

 

Lea también

Incorporación de los cinco albañiles de Neda al cuadro de personal del concello

El Concello de Neda acaba de incorporar temporalmente al cadro de personal a los cinco albañiles …