La Xunta licita la reparación de 15 kilómetros de la carretera Valdoviño-Cedeira (AC-566) por unos 650.000 euros

belem do campo-valdoviño-cedeiraLa Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI), licita este viernes, día 7, la reparación de un tramo de 15 kilómetros de la carretera que une las localidades coruñesas de Valdoviño y Cedeira (AC-566), por casi 650.000 euros.

Así se lo trasladó en la mañana de este viernes la delegada territorial, Belén del Campo, a los alcaldes de estos dos ayuntamientos, José Antonio Vigo y Leopoldo Rubido, con los que mantuvo un encuentro de trabajo para analizar el proyecto, que beneficiará a cerca de 130.000 habitantes de los ayuntamientos de Ferrol, Narón, Cedeira y Valdoviño.

En su visita a la zona, donde estuvo acompañada por los regidores, y el jefe territorial de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, José Antonio Álvarez, del Campo explicó que la actuación tiene un plazo de ejecución de seis meses. «Las obras se centrarán en el arreglo de esta vía, que presenta importantes deterioros en el estado del firme, con el objetivo principal de mejorar la seguridad viaria«, indicó la delegada territorial, que aclaró que los trabajos se incluyen en el Programa de Obras de Conservación Extraordinaria de las carreteras de la provincia de la Coruña para el año 2013.

Actuaciones complementarias

En esta carretera, que se encuadra dentro de la Red Primaria Básica y Red Secundaria de la Xunta de Galicia, se realizarán algunas actuaciones complementarias, como la ejecución de una cuneta revestida de hormigón en la margen interior, la incorporación de nueva señalización vertical y de una barrera de seguridad de doble onda . Además, se proyectan trabajos de limpieza de las márgenes de la calzada y la tala de varios árboles y no se modificará en ningún punto la sección transversal de la carretera.

Para llevar a cabo estas tareas es necesario el fresado del firme en 68.575 m2. También se aplicarán más de 6.000 toneladas de mezcla bituminosa en caliente, 18.340 m2 de microaglomerado en frío y algo más de 45.000 m2 de emulsión termoadherente. De igual manera, se construirá una cuneta de seguridad, se repondrán las marcas viarias y verticales y se procederá a la limpieza de las cunetas .

Con estas actuaciones, el departamento que dirige Agustín Hernández pretende proporcionar a los ciudadanos una red viaria cómoda y segura que evite la siniestralidad. Por otra parte, se fomenta el desarrollo económico y social de los ayuntamientos de esta comarca.

 

 

:

 

 

 

 

 

Lea también

Andainas saudables organizadas polo centro de saúde de Pontedeume da ASF

Un total de 25 persoas estreaban as andainas saudables organizadas polo persoal sanitario do centro de …