Vida cultural

saf-1Subasta de pintura organizada por la SAF

Una vez más, y con el fin de recaudar fondos para fines y actividades artísticas y culturales, reseñadas en el Programa Cultural del presente año , que afecta, entre otros, a la pintura, escultura, poesía, música, literatura, premios, cursos de orientación artística, edición de libros, etc. la veterana Sociedad Artística Ferrolana (SAF) celebrará el próximo dia 21 en los salones del Parador de Turismo, con entrada libre y publica, una subasta de arte con cuadros del pintor ferrolano, Carlos Barcón, crítico de arte y académico correspondiente. de Bellas Artes de Galicia, cofundador de la SAF, año 1970, y actual vicepresidente-coordinador.

A todos los asistentes se les servirá un cóctel de subasta, actuando de subastador el popular tenor Antonio Ruibal (Caruso), portavoz de la SAF, corriendo la presentación de dicho evento, a cargo del Presidente de la entidad, el doctor Ricardo Díaz-Casteleiro Romero, contando con la participación de algunos directivos como son la tesorera, Carmen G. Arozamena, el secretario Carlos Cristobal o la delegada de arte y pintora, Corín Cervera.

Se señala que todos los cuadros saldrán a subasta, para su puja, partiendo de cero euros, corriendo el tarjetón/invitación a cargo del  restaurante/mesón «Asador do Escudo», que regente el popular cheff Manuel Fandiño.

Cartel del “Pan de Neda”

El primer concurso de carteles en torno a la XXV “Festa do Pan” de la villa de Neda, convocado por el concello que preside el doctor Ignacio Cabezón, al que se han presentado cerca de 30 autores, cada uno con su estilo propio para dar a conocer esta popular fiesta ya tiene ganador.

Reunido el jurado bajo la presidencia del alcalde, y en el figuraban miembros de la corporación y el pintor y critico de arte, Carlos Barcón, acordó nominar como ganador al cartel más logrado, llamativo y original, al ferrolano Carlos Pérez López, de profesión publicista, e hijo del recordado Carlos P. Perille.

Exposición de Pereiro en Fene

La Casa de la Cultura de Fene acoge durante el mes de junio una exposición de óleos y acuarelas del pintor José Manuel Pereiro. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 29 de junio.

Hasta el 22 de junio, el horario de visitas será de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas. Domingos y festivos, cerrado. A partir del 22 de junio, el horario de la Casa de la Cultura de Fene será de lunes a viernes, de 10.00 a 14.15 horas.

José Manuel Pereiro, natural de Perlío (Fene), comienza en el mundo de la pintura como alumno de Carlos Pérez Villaamil en el año 1961. La suya es una pintura realista en la que predominan los paisajes. Pereiro suele hacer reproducciones fieles a la realidad del su entorno más cercano.

Exposiciones realizadas:

Año 2000,2002 y 2003 – Exposiciones colectivas en el Concurso “Bello Piñeiro” – accésit

Año 2004 – Exposición individual en el CCRD de Perlío

Año 2007 y 2009- Exposiciones individuales en el Lar del Real Coro “Toxos e Froles” de Ferrol.

Exposición de pintores ferrolanos en Valdoviño

El próximo día 14 , a las siete de la tarde, se inaugura en la casa de la cultura de Valdoviño la exposición colectiva formada por obras del veterano Suso Balado y sus alumnos Manuel Amor  y Juan Pose, los dos primeros pintores pertenecientes a la SAF,

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …